lunes, 11 de enero de 2016

Clase 12: 21/12

Twitter calificación 

#452PropIn/vertebrados Nota (final)  (creat:30%,univ:_30%, obj:_40%)
#452PropMate Nota (final)  (creat: 25%,univ:25%, obj:_30%)
#452PropEco Nota (final) (creat: 30%,univ: 25%, obj:30%)


-Reflexión propuesta pedagógica matemáticas:

   Nosotros creemos que la propuesta pedagógica acerca de las matemáticas empleada por nuestros compañeros ha estado bien, aunque tenemos alguna duda. 


   En primer lugar la división de la clase en dos mitades nos parece bien si la sesión está dedicada a nosotros, pero si se tratase de niños, ¿se van a otra clase?¿necesidad de más profesores?. Creemos que el objetivo no era simular una sesión de trabajo en el aula con los pequeños, si no concienciarnos a nosotros acerca de las metodologías arcaicas empleadas en matemáticas y cómo podríamos mejorarlas con el uso de las TICS. En este sentido está bien la propuesta pedagógica. Pero creemos que lo mejor hubiera sido simular un trabajo en el aula con los niños en el área de matemáticas.


   En cuanto al papel de los docentes no tuvo mucha complicación ya que su papel en la propuesta no requería de un trabajo excepcional. Por ello creemos que estuvieron correctos. Nosotros como alumnos no tuvimos mucha complicación a la hora de elaborar las consignas marcadas por los docentes.


   El material que emplearon en la propuesta se basó por un lado en ejercicios impresos en unas hojas de papel y una figura geométrica impresa también en papel. Por otro lado los recursos web y recursos digitales. Creemos que han estado bien para ver la diferencia de unos y otros y cómo podemos sacar más partido con los virtuales que con los tradicionales, además de generar un plus de motivación en nuestros alumnos con el uso de las TICs.


No hay comentarios:

Publicar un comentario